domingo, 2 de enero de 2011

El Gobierno podría decretar un nuevo 'tarifazo' en abril


El Gobierno podría verse obligado a decretar un nuevo tarifazo en abril de 2011 por el descenso de las ayudas 'verdes', la subida del crudo y el aumento de los peajes.

Las altas subvenciones que hasta ahora sustentan las energías renovables y el carbón, son los factores que están ayudando al recibo de la luz a subir, según afirma Mercados de El Mundo.

Por ello el ya conocido ascenso de las tarifas podría verse incrementado en las próximas fechas según ha confesado el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Ha reconocido con la revisión de las tarifas para el próximo 1 de abril, es más que probable que la factura suba aún más.

El Gobierno es consciente

A pesar de ello, se ha comprometido a que la subida de la tarifa en el coste de redes de transporte y distribución se compensará con la bajada del término de energía. Sebastián confía en que el factor estacional baje el coste de la energía.

La nueva subida que se espera para abril o julio de este año es un hecho que no se le escapa al Ejecutivo. El sistema eléctrico cargará con el desarrollo de las energías verdes, que seguirán incrementando los recibos. En 2010 según la Comisión Nacional de Energía, estas esta ayuda a la energía verde acabó con un record de más de 6.787 millones de euros.

Fuente:
El Economista

0 comentarios:

Publicar un comentario