A las 2 de la madrugada, Rubalcaba anunció la convocatoria de un Consejo de Ministros Extraordinario para declarar el estado de alerta, de tal manera que todos los controladores aéreos estarán convocados a su puesto de trabajo en uno minutos y deberán atacar las órdenes del Ejército en todo momento para desempeñar su trabajo.
Hoy es un día triste, dado que un colectivo con uno de los mayores privilegios laborales de España con un problema enquistado de varios años, ha conseguido secuestrar a cientos de miles de pasajeros en los aeropuertos, golpear duramente la imagen de un país, la economía y forzar al Gobierno a tomar una posición legal equiparable a una situación de emergencia nacional, guerra o cualquier otro tipo de desastre.
Realmente triste y vergonzoso que debería tener consecuencias laborales mediante despidos, la apertura de las investigaciones oportunas para que la justicia dirima sí se han cometido delitos penales y las consecuencias políticas por parte del Ejecutivo y los altos cargos de Fomento y AENA por llegar a esta situación. Ánimo para todos aquellos que han caido en el secuestro forzado de los controladores.
0 comentarios:
Publicar un comentario