Los españoles se pusieron en ventaja con gol del uruguayo Diego Forlán en posición dudosa a los 32 de la parte inicial; Simon Davies empató para los ingleses cinco minutos más tarde. En la etapa complementaria no se hicieron daño, lo que obligó a que se jugaran treinta minutos de alargue.
Y cuando parecía que se venían los penales, apareció nuevamente Forlán y anotó el gol de triunfo a los 116, vistiendo así de gloria al atlético y desencadenando la euforia entre sus aficionados.
La mitad de la ciudad de Madrid está de fiesta, y sus parciales corean el nombre de sus nuevos héroes, sobre todo el de Forlán, mientras cantan y lloran en la fuente del dios Neptuno en la capital española, habitual sitio de celebración de los fanáticos “colchoneros” y al cual no acudían desde 1996, cuando obtuvieron el doblete de Liga y Copa.
Verdaderamente apasionante resultó el juego que definió al campeón de la UEFA Europa League, en el que Atlético de Madrid de España se impuso 2-1 al Fulham de Inglaterra, y que fue disputado esta tarde en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo.
0 comentarios:
Publicar un comentario