Llevar tu memoria USB a todas partes tiene un sin fin de ventajas, pero un enorme problema: la falta de privacidad. Aunque seas el único usuario de la misma, el riesgo de extraviarla, o dejarla conectada en el ordenador está siempre presente, por lo que nunca está demás tomar ciertas precauciones al respecto.
Rohos Mini Drive es una aplicación gratuita para sistemas operativos Windows con la que podrás crear una partición oculta y encriptada en tu memoria USB, de forma de que todo lo que guardes dentro de ella permanezca totalmente invisible cuando la conectes en otro ordenador.
Este es un programa sumamente sencillo de utilizar, ya que detectará automáticamente la unidad conectada al ordenador, de forma de que solo tengas que indicarle el tamaño de la partición que deseas crear, y una contraseña para protegerla.
De aquí en más, cada vez que desees ver el contenido oculto dentro de la partición previamente creada, simplemente tendrás que ejecutar el archivo Rohos mini.exe localizado dentro de tu memoria USB, e ingresar la contraseña previamente establecida.
Algunas características a destacar de la aplicación:
*Detecta automáticamente cualquier unidad USB conectada al ordenador.
*No necesita estar instalado en el equipo anfitrión, ya que integra un archivo portátil que te permitirá acceder a tu información encriptada en cualquier ordenador.
*La partición creada se mantiene protegida con contraseña.
*No es necesario tener privilegios de administrador para utilizarlo.
*Cuenta con un teclado virtual para que puedas tipear tus contraseñas sin riesgos.
*El programa no crea una partición real en la unidad, por lo que al conectarla a tu ordenador solo verás una nueva letra.
*Se ofrece de forma totalmente gratuita e ilimitada.
jueves, 11 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario