sábado, 8 de enero de 2011

España sigue a la cabeza del paro juvenil europeo


  • Su tasa fue del 43,6 por 100 ennoviembre, más del doble de la media
  • En un año, el porcentajes se incrementó en 4,3 puntos
En la zona euro, uno de cada cinco jóvenes menores de 25 años busca empleo. En España, más del doble. Así lo atestiguan las cifras de Eurostat conocidas hoy, que señalan que la tasa de paro juvenil española es del 43,6 por 100 frente al 20,7 por 100 de media europea. En la Unión Europea, el porcentaje es del 21 por 100.

Frente a los datos de noviembre de 2009, el paro juvenil creció en 4,3 puntos en España, frente a las seis décimas registradas en el conjunto de los países de la moneda única. En la UE, la tasa apenas varió medio punto al alza en un año.

Aunque en España es con mucha diferencia el país de la zona euro (y de la Unión Europea) donde más jóvenes están en busca de un empleo, lo cierto es que la disparidad es la tónica dominante entre los países europeos.

Así, Eslovaquia es el segundo estado del euro con una tasa mayor (36,6 por 100) y hay otros dos países, Italia e Italia, donde el desempleo afecta a más de una cuarta parte de los menores de 25 años. En general, los países del sur de Europa tienen porcentajes muy superiores a los del norte y el centro del continente.

Por ejemplo, las tasas de Alemania y Holanda, las más bajas de la eurozona, rondan el 8 por 100 de la población activa entre esas edades.

0 comentarios:

Publicar un comentario