jueves, 1 de octubre de 2009

Características suelas y tacos botas futbol

Las botas son un elemento importante en el conjunto del jugador, porque permite dominar el balón durante los controles o el golpe así como durante los cambios de dirección y las aceleraciones. Por lo tanto, es primordial tomar en consideración los distintos criterios como el agarre, la flexibilidad y el toque de balón.


Caracteristicas técnicas de las diferentes suelas y tacos, y sus ventajas

SUELA
Goma
Absorción de los impactos.
PU (poliuretano)
Longevidad y resistencia al desgarro.
TPU (termopoliuretano)
Todavia más longevidad y resistencia.
Peebax
Rigidez y energía para chutar.

TACOS

Suela lisa
Se adhieren en superficies lisas y llanas (parquet, cemento)
Multitacos cortoscesped
Se adhieren en terrenos duros: alquitrán, asfalto, arcilla. La posición de los tacos, su número, longitud y su forma perfilada proporciona máxima adherencia en terrenos duros.
Multitacos cortoscesped
Se adhieren en terrenos duros (alquitrán, sobre hierba helada, césped sintético) gracias al elevado número de tacos, que absorben los impactos y garantizan un control óptimo en los movimientos laterales y al correr hacia adelante y hacia atrás.
24 - 28 tacos
Se utilizan en terrenos secos debido al elevado número de tacos, que reparten mejor tu peso y conservan una buena adherencia.
Tacos redondos(de 8 a 14)
Se adhieren en terrenos de hierba y proporcionan buena estabilidad y buena energía, gracias al número y la posición de los tacos.
Tacos de poliuretanocon sistema de tracción
Se adhieren en terrenos de hierba, proporcionan buena estabilidad lateral y mucha energía durante las aceleraciones, gracias a la forma perfilada y a la posición de los tacos.
Tacos recambiables
Se utilizan en terrenos dificiles y húmedos porque el barro no puede pegarse entre la suela y los tacos. Proporcionan una adherencia óptima, pues estos tacos se adhieren bien en terrenos dificiles.


0 comentarios:

Publicar un comentario