Por la similitud de las camisetas de ambos equipos, la FIFA hizo un sorteo que determinó que el equipo de Vicente del Bosque juegue con la alternativa. Con esa indumentaria ganó todo lo que jugó.
España juega hoy contra Paraguay y contra su historia en los cuartos de final. Nunca en un Mundial, desde que hay eliminatorias, la selección española ha sido capaz de pasar de los cuartos y plantarse en semifinales. En el Mundial de 1950 quedó entre las cuatro mejores, pero era una liguilla.
Hoy tiene una oportunidad histórica frente a una Paraguay que va a tratar por todos los medios posibles de que la Roja tenga el balón el menor tiempo posible porque sabe que eso les puede matar. Quitarle el balón a España por lo civil o lo criminal como se ha anunciado desde la selección paraguaya. Esperemos que la sangre no llegue a río.
Del Bosque repetirá equipo. Los cantos de sirena para que ponga a Fernando Llorente en lugar de a Fernando Torres no han influído en el seleccionador que ha dejado bien claro que el 9 de España es el jugador del Liverpool.
¿La clave? Marcar pronto. Es la fórmula para evitar que sea un partido físico, Paraguay deje de estar atrás, se abra y deje espacios para que la Roja pueda sentenciar. El peligro va a estar en si el 0-0 se mantiene mucho tiempo en el marcador.
Y el árbitraje. Cuidado con esto, porque está por ver cómo le han afectado al guatemalteco Batres todo lo que le están diciendo los uruguayos. El más suave ha sido el ex portero paraguayo Chilavert asegurando que “Batres es el peor árbitro de la historia de Guatemala”. Casi nada. Y todo por el recuerdo de lo que le hizo a los paraguayos en tiempos pasados.
ALINEACIONES
PARAGUAY: Villar; Bonet, Da Silva, Alcaraz, Morel, Vera, Ortigoza, Riveros, Benítez, Santa Cruz y Barrios.
ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Torres y Villa.
ÁRBITRO: Carlos Batres (GUATEMALA).
0 comentarios:
Publicar un comentario