lunes, 31 de mayo de 2010

Guía para seguir de cerca el Mundial de Fútbol

[foto de la noticia]

La cita futbolística más importante del mundo comenzará el próximo 11 de junio. Durante un mes, 32 selecciones disputarán el Mundial de Sudáfrica 2010, el evento deportivo más seguido del mundo. Todos los partidos de la Copa del Mundo serán televisados y, en el caso de España, son varias las cadenas que han adquirido los derechos de retransmisión. Para los amantes de este deporte y para todos aquellos que quieran disfrutar y sufrir con los partidos de la Roja, aquí ofrecemos una guía práctica para no perderse detalle.

La emisión del Mundial de Fútbol en España correrá a cargo de tres cadenas de televisión: Telecinco, Cuatro y Canal+ Liga. Las dos primeras se encuentran actualmente envueltas en un proceso de fusión y serán la ventana gratuita por la que los aficionados podrán seguir los partidos, tanto de la selección dirigida por Vicente del Bosque como del resto de equipos.

Los aficionados al 'deporte rey' sólo tendrán que aguantar sin fútbol seis días: 30 de junio y 1 de julio, (parón de descanso entre los dieciseisavos y los cuartos de final), 4 y 5 de julio (descanso entre los cuartos y las semifinales), y 8 y 9 de julio (justo antes del partido para conocer el tercer y cuarto clasificado y la final de la Copa del Mundo).

Telecinco tiene en exclusiva los derechos de retransmisiones de la roja y televisará los tres encuentros del equipo nacional en la fase previa frente a Suiza (16 de junio), Honduras (21 de junio) y Chile (25 de junio). Además, la cadena de Fuencarral emitirá en abierto el partido inaugural entre Sudáfrica y México (11 de junio), un partido de octavos, uno de cuartos, la semifinal y la final, independientemente de la suerte que corra combinado español.

En caso de que España alcance las semifinales, la cadena de Fuencarral televisará un partido más si la selección no gana ese encuentro y tiene que disputar la final de consolación para determinar el tercer y cuatro puesto.

A través de Cuatro, la afición española podrá ver un paquete de 16 encuentros en las distintas fases del Mundial disputados por las selecciones de Italia, Argentina, Alemania o Brasil ente otras. A la oferta de Cuatro se suma la del canal de pago Digital +. A través de esta plataforma digital se podrán ver todos los partidos del Mundial (los 64 del Mundial) a través de Canal + Liga.

[foto de la noticia]

Los amistosos, en TVE 1
Los partidos amistosos de preparación que disputará la Roja antes del 11 de junio se podrán ver a través de la Primera de TVE. La cadena pública retransmitirá los encuentros del combinado nacional contra Arabia Saudí (el pasado sábado), Corea (jueves 3 de junio a las 18:00 horas) y Polonia (8 de junio).

Amplia cobertura en telecinco
Telecinco ha presentado hoy la cobertura especial que ha preparado para retransmitirle Mundial de Sudáfrica. El equipo contará con cien profesionales, la mitad de ellos desplazados al país africano. El director de Deportes de la cadena, el periodista J. J. Santos, será quien dirigirá las retransmisiones de todos los partidos. Junto a él, el último fichaje de telecinco, Paco González, participará en la retransmisión de los encuentros.

La salida de Paco González de la Cadena SER ha abierto la puerta del Mundial a Paco González. Sara Carbonero, a pie de campo, José Antonio Camacho y Guillermo Amor son los otros rostros que verán los seguidores de La Roja durante la retransmisión de los partidos.

El despliegue organizado por Telecinco incluye previos de los partidos, la ampliación del tiempo de Deportes en los informativos de la cadena. Además, según ha informado hoy Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo, todos los programas harán "seguidismo" del Mundial.

Programa de Paco González en La Siete
Además de participar en la retransmisión de los encuentros Paco González tendrá un programa diario en La Siete en horario de prime time. El reciente fichaje de Telecinco dirigirá y presentará, desde el jueves 10 de junio, "La Siete en el Mundial", un espacio de 45 minutos de duración que comenzará a las 22:30 horas.

Por último, la cadena de Fuencarral convocará a los aficionados en las localidades natales, o donde crecieron deportivamente, algunos de los jugadores más emblemáticas de la selección coincidiendo con los partidos que dispute España. Algunas de estas ciudades son Gijón, Albacete, Móstoles o Fuenlabrada).

Calendario de retransmisiones de Telecinco

Fase Previa (Sudáfrica - México): Viernes 11 de junio a las 16:00 horas.
Fase Previa (España - Suiza): Miércoles 16 de junio a las 16:00 horas.
Fase Previa (España - Honduras): Lunes 21 de junio a las 20:30 horas.
Fase Previa (Chile - España): Viernes 25 de junio a las 20:30 horas.
Octavos: Lunes 28 de junio a las 20:30 horas.
Cuartos: Sábado 3 de julio a las 20:30 horas.
Semifinal (Semifinal II): Miércoles 7 de julio a las 20:30 horas.
Final: Domingo 11 de julio a las 20:30 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario