sábado, 9 de enero de 2010

CD.Raices 1 - Navarro CF 2

RESULTADO ENGAÑOSO PARA COMO SE DESARROLLO EL PARTIDO

Partido disputado en una mañana muy desagradable , mucho frío en el Raimundo Alvarez con gran afluencia de público en las gradas que no dejan de animar a sus respectivos equipos.
El comienzo del encuentro es de dominio del equipo local que está mejor ubicado en el campo , en pocos minutos se hacen dueños del centro del terreno de juego no dejando jugar al equipo rival que se ve obligado a jugar balones largos desde su defensa , el Raíces llega en varias ocasiones al área local , en alguna de ellas con bastante peligro , el Navarro está agazapado en defensa , no juega el balón , solo achica balones , al equipo local solo le falta marcar , es un equipo muy disciplinado , toca y juega bien el balón pero como de costumbre está poco afortunado de cara a portería , el Navarro llega en una ocasión al área local y marca su primer gol , un error defensivo en el cual se queda un jugador local rompiendo el fuera de juego y lo aprovecha perfectamente el delantero visitante para marcar , jugada tonta pero el fútbol es así .Con el cero a uno el equipo visitante se cierra aún más en defensa , el Raíces sigue presionando bien jugando el balón , en una buena jugada acaba marcando el gol del empate con lo que finaliza el primer tiempo , hasta este momento resultado justo y porque no decirlo me atrevería a decir que corto para el Raíces para como se había jugado esta primera mitad.
Da comienzo el segundo tiempo de igual forma que el primero , dominio del CD Raíces que llega al área visitante , se crean ocasiones de gol muy claras pero este no llega , el Navarro se emplea con fuerza para mantener el empate , comete muchas faltas , busca mucho el contacto , hace un fútbol muy anárquico , un fútbol muy rudimentario , no da la impresión de que este equipo se encuentre en la segunda posición de la tabla , el Raíces sigue presionando y llegando bien al área visitante , el equipo se lanza arriba y se juega en campo del Navarro, en una jugada aislada y nuevamente en un error defensivo llega el segundo tanto del equipo visitante , otra vez vuelta a empezar , cuando realmente el equipo está jugando y tocando bien el el balón te marcan el gol , si ya con el empate el Navarro era conservador con este resultado de uno a dos a su favor el equipo se cierra aún más atrás , solamente se dedica a sacar balones al patadón y a cortar el juego con reiteradas faltas no dejando jugar al CD Raíces que es totalmente superior , esto le lleva a finalizar el partido con dos jugadores menos por expulsión , esto demuestra que el Navarro aún ganando el partido por dos goles a uno y a domicilio tiene que usar todas las artimañas para conservar dicho resultado .
Desde mi punto de vista y siendo objetivo con lo que he visto esta mañana resultado injusto , el Navarro nunca ha sido merecedor de este resultado , es un equipo muy ramplón , como ya he dicho anteriormente un equipo muy rudimentario , si es cierto que hace un fútbol "práctico" , al menos en este partido , llega en dos ocasiones y marca en ambas , más no se le puede pedir a un equipo normalito, normalito..... su efectividad es del cien por cien .También parte de sus jugadores han demostrado hoy que a parte de ser futbolistas del montón si carecen de educación , en repetidas ocasiones han hecho desplantes a la grada con cortes de manga incluidos e insultos, esto deja mucho que desear y la imágen que están dando al club al cual representan no es la mejor , lo primero de todo se debe de ser persona , luego se podrá ser buen futbolista o malo ,ganar o perder , nunca se debería de actauar de la forma que hoy han actuado parte de los componentes de este equipo .Al equipo técnico del Navarro le tendría que decir que a parte de enseñarles a los chavales a jugar al futbol se tendrían que preocupar un poquito también de formarlos como personas , claro está que aquí quien debe de educar somos los propios padres y digo esto como padre que soy.
El CD Raíces hoy ha demostrado ser un equipo muy superior a su adversario , tocan bien el balón , es un equipo muy disciplinado y lo mejor de todo es que sus jugadores saben comportarse sobre un terreno de juego , son respetuosos con el contrario , saben ganar y también saben perder , unas veces se gana y otras se pierde , hoy ha tocado perder pero no por ello se deja de ser persona .
Viendo el partido de hoy quien podría decir que el CD Raíces es noveno en la tabla y el Navarro es segundo .... El fútbol es así , gana el partido y los puntos quien más goles marca.
Mucho ánimo a todos los jugadores y equipo técnico para seguir trabajando , estoy seguro que de seguir así nos darán muchas alegrías a la afición
C.d. Raices:Andrés, Iván, Dudu, Julio, Alex, Joni, Borja, Angel, Ally, Oscar y Gelo. También jugaron: Gonzalo, Poldo y Edu.
Navarro C.f.:Jandro, Javi, Rubén, David, Jairo, Adrián, Fabio, Fran, Dieguito, Sergio y Hugo. También jugaron: Alex, Diego, Alan e Iker.
Goles: 0-1, Fabio; 1-1, Oscar y 1-2, Fabio.
Arbitro:Baniela García.

Ver fotos Partido

9 comentarios:

Anónimo dijo...

se nota que eres del raices.
pues pa jugar asi el navarro y estar 3 ...
como esque el raices no va 1 a 25 puntos del segundo no me lo explico mira aver si eres mas neutral anda un buen consejo ;) y juego duro lo hubo por las dos partes .... y aficionados del raices que increpaban desde la grada al equipo visitante.Ejemplo tambientendria que dar la directiva del raices... ya que se estuvieron enzarzando con los jugadores visitantes..que recordemos son menores de edad.

Anónimo dijo...

pues yo creo que tiene toda la razon, porque el navarro no jugo a nada y tampoco quiso jugar, y hubo juego duro porque el navarro empezo, lo de la grada vale y lo de la directiva, pues que quieres que te diga, si le intentan pegar un puñetazo a uno ¿que van a hacer?

Unknown dijo...

Independientemente sea del Raices o del Navarro trato de ser objetivo en mis comentarios ,tu si serás del Navarro ,se denota en tu comentario , lo respeto pero no lo comparto al igual que tu harás con respecto al mio .Decirte que el Raices ocupa la novena posición y el Navarro la segunda , esto es cierto , no he visto el resto de los partidos jugados por el Navarro ni tampoco tengo intención de ver alguno salvo el partido correspondiente a la segunda vuelta entre ambos equipos que si me es posible si estaré presente en Tabiella,cuando me refiero a los puestos que ocupan cada uno en la tabla es por lo visto durante este partido ¿Quién lo diría ? He visto equipos peor clasificados actualmente en la tabla que el Raices y juegan al futbol bastante mejor que el Navarro , claro está que en muchísimas ocasiones no gana quien mejor futbol practique si no quien más suerte tiene , también es cierto que solo he visto un partido al Navarro , quizás este pudiera ser su peor partido jugado , de no ser así quiero pensar que el equipo no podría disputarle la liga al resto de los equipos de cabeza , de todas formas le deseo al Navarro mucha suerte en poder cumplir ese objetivo , es un equipo de la comarca, el Raices se deberá de conformar con mantener la categoría y seguir jugando al futbol.
Refente a lo que comentas sobre directivos no puedo decir nada porqué no lo he visto ,esta es la verdad , pero si te digo que he visto insultos , cortes de manga y más cosas que no es el momento ni el sitio para comentar , todo ello por menores , también por algún mayor , lo segundo no me preocupa porque ya es mayor de edad y poca solución pudiera tener , lo primero es lo que realmente me preocupa , son menores de edad y se podría estar a tiempo de poder corregir estos tipos de actitud , bueno para finalizar te comento que nosotros los padres somos los espejos en los cuales nuestros hijos se reflejan , nunca podríamos permitir que estas cosas sucediesen , a todos nos gusta que nuestros equipos ganen , bien el Madrid , el Barcelona , etc...etc , aquí es diferente , aqui se debe de educar , no debería de importar mucho el resultado .Te agradezco mucho tu consejo de que sea más neutral , ya soy bastante mayor para acmitir consejos de alguien que entiedo que no es demasiado objetivo al respecto de este asunto , para mi no es importante que el Raices gane o pierda ,ocupe el primer puesto o el último , ni que mi hijo sea figura del futbol y mañana lo fichase un equipo de primera división , solo quiero que se divierta haciendo deporte.
Desconozco tu nombre al firmar como anónimo , mi nombre es Juanjo , espero que entiendas mis palabras , no tengo ningún ánimo de entrar en ninguna discusión y menos sobre este tema.
Un saludo....

Anónimo dijo...

Yo soy un padre de un jugador del Raíces, y he de decir, que lo que sucedió el otro día no está nada bien. No es normal que al acabar el partido un chaval se dedique a realizar cortes de manga, ni los jugadores se dediquen a dar patadas a las instalaciones. Así también he de decir, que la directica permita a jugadores del Raíces desde la grada insultar a jugadores del Nvarro Hijos de Puta, o la directiva tomándoselas con un jugador agarrándolo del cuello. Hasta el miunto 75 el partido transcurrió con tranquilidad.
Por cierto Juanjo el Raíces jugó mejor el balón, pero un equipo normalito, normalito y Rudimentario no empata contra Sporting y Oviedo.

Angel dijo...

¿Tu si eres objetivo no?,venga por favor no voy a discutir el juego por que cada uno lo ve a su manera,ahora provocaciones por los dos lados y patadas igual.Es cierto que la actuacion de un jugador del Navarro al terminar el partido fue lamentable y totalmente fuera de lugar,pero no tengas duda que el cuerpo tecnico como tu dices se lo reprobo en el mismo vestuario,ahora la actuacion de la directiva tambien,pero eso tu lo viste,vaya por dios los demas si.
Yo tambien quiero que mi hijo se divierta haciendo deporte nada mas y aunque intento ser objetivo se que dificilmente lo logro pero por lo menos lo reconozco,cosa que deberias intentar tu.
Un saludo de Angel.

angel dijo...

¿Tu si eres objetivo Juanjo?,ni lo eres ni lo intentas como tampoco lo soy yo que soy del Navarro,ahora si te digo que los jugadores del Navarro como los del Raices no son jugadores del monton si chavales que se divierten jugando al futbol.
Y estoy en contra de los malos modos pero por las dos partes no solo por parte del Navarro pero tu lo de los tuyos nolo quisiste ver.

Unknown dijo...

Lo primero agradecer a todos vuestros comentarios ,yo los respeto , no podría ser de otra forma , realmente como bien dije no he visto nada sobre la actuación de algún directivo , si lo hubiese visto no dudar que así lo hubiese comentado , yo no no tengo ningún interés en el Raices ni soy asalariado del Club , yo no me escondo nunca para decir las cosas y ser crítico con el club y su dirección cuando deba de serlo ,no debo nada al Club ni este tampoco me debe nada, lo único que hago hasta la fecha es abonar lo que se me pide para que mi hijo juegue al futbol , ahora es muy diferente a cuando yo jugaba ,claro que de esto ya pasaron muchos años y todo cambia , antes jugaba al futbol quien realmente tenía unas mínimas condiciones , ahora juega cualquir niño aunque realmente no sepa si un balón es redondo o cuadrado , pagando la cuota no hay problema .....luego podría jugar o estar siempre sentado en el banquillo, mis padres nunca pagaron una sola peseta , esto es lo que hay actualmente , podrá gustar o no gustar mi comentario pero es la pura realidd.
Con este comentario fializo por mi parte esta discusión , nunca ha sido mi intención que así fuese.
En cuanto al tema que comenta el padre de un chaval del Raices que dice que no es un equipo normal el Navarro porque halla empatado con el Sporting y el Oviedo tendría que decirle muchas cosas pero no lo voy hacer porque ya lo he hecho , así lo he reflejado en las respectivas crónicas para dichos partidos , en especial sobre el primero . ¿Acaso el Sporting y el Oviedo marcan muchísima diferencia ? Si miramos los punto claro que si , si miramos el juego no es tanta la diferencia y que quede claro que siempre me refiero a los partidos que yo he visto de ambos.

Desconozco quien eres ya que firmas como anonimo , tú si me conoces y así me gustaría que te dirigieses personalmente y podríamos comentar al respecto.

Recibir un saludo muy cordial y gracias por vuestra visita al blog y dejar vuestros comentarios.

Juanjo

Chus dijo...

Hola a todos, soy Chus, padre de Eduardo, jugador del C.D.Raíces Cadete-A.
Me permito entrar en estos comentarios del partido de Raíces-Navarro por haberme encontrado viendo el partido y para que mi hijo no piense en ningún momento que un partido de fútbol pueda dar lugar a un enfrentamiento que pase más allá de lo deportivo.
He de decir que todos tenemos una idea de lo que es el fútbol y todos lo vemos por lo general de una manera diferente, a unos nos gusta el toque de balón, a otros el fútbol directo, a otros que a partir de una defensa forjar un buen ataque, utilizar sistemas de juego 4-4-2, 5-2-2-1, el rombo… Bueno me estoy enrollando y ya sabéis lo que quiero decir. Pero en lo que todos debemos estar de acuerdo es que el fútbol y sobre todo para unos niños, porque son niños, como los nuestros, lo que debe ser el fútbol aparte de un deporte, un complemento de su vida y educación y no me vale como he oído decir “que para ganar todo vale”.
Lo que yo vi en este partido fue un ambiente caldeado durante la semana anterior e incluso varias antes, mediante comunicados por ambas partes de los jugadores, que manda narices, son conocidos y hasta amigos, bueno compañeros…
Lo que yo vi fueron unos compañeros de los jugadores que caldeaban el ambiente con incitaciones a la violencia, insinuaciones a familiares y en concreto a madres de jugadores, improperios, palabras soeces, ruidos, desdenes, por llamarlo de alguna manera malos modos...
Lo que yo vi, fueron unos adultos que por supuesto querían que ganase el equipo en el que juegan sus hijos, pero que sólo vemos lo más interesante para nosotros, vamos aquello de que “vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga que tenemos delante del nuestro”…
Empezando por mi mismo reconozco que en las interpretaciones, tanto de las jugadas, faltas, patadas, FUERAS DE JUEGO… siempre van en contra de mi equipo y a favor del contrario. Porque grito cuando debería estar callado. Porque en todo momento estoy más pendiente de lo que dicen a mí alrededor que de disfrutar del juego… y no sigo más, baste una muestra e imaginaros vosotros lo que no se debe y se hace, o lo que se debe y no se hace.
Y estamos a la que salta y descargamos ese estrés acumulado a lo largo de los días en ese partido que parece que nos va la vida en ello, y nos molesta el tambor del contrario, el humo del de al lado, la ironía con la que se mete con nuestro equipo, vamos todo. Y no nos damos cuenta que los protagonistas, nuestros hijos, nuestro equipo, dejan de jugar al fútbol y se dedican a exteriorizar lo que todos vimos y si no lo vimos es porque somos ciegos… Patadas, insultos, malos modos, contestaciones inadecuadas, cortes de manga,…, y mucho muchísimo nerviosismo.
De todo ello no echo la culpa al árbitro por no haber cortado este juego, que puede que algo de culpa tenga; la echo a los entrenadores, directivos y me la echo a mí mismo y a vosotros padres de jugadores del Raíces y del Navarro por no haber inculcado a tiempo a estos NIÑOS, porque son NIÑOS, unos cadetes con 14-15 años, el verdadero espíritu de lo que es el deporte y lo que es jugar al fútbol, porque al final todo en la vida es el reflejo de nuestros actos.
Lo siento si me he alargado un poco, pero necesitaba exteriorizar estos sentimientos que tenía en mi interior y pedir perdón por si en algún momento con mi actitud o dejadez pude participar en estos actos; espero que sirvan para hacernos recapacitar y lo del sábado, como otros muchos días no se repita más.
Desde este foro tiendo mi mano y espero que la de mi equipo, para que en la segunda vuelta, todo esto no se repita y si bien no se olvidese corrija para bien de todos nosotros.

Angel dijo...

Enhorabuena Chus,se puede decir mas alto pero no mas claro,ojala todos aprendamos,yo el primero.
Un saludo.

Publicar un comentario