miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fallece el periodista asturiano Emilio López Tamargo


El periodista asturiano Emilio López Tamargo, de 71 años, ha fallecido hoy en su domicilio de Oviedo víctima de un infarto, según han informado a EFE fuentes próximas al difunto.
Tamargo, jubilado del centro regional de Televisión Española en Asturias, era uno de los periodistas del Principado con mayor número de coberturas para informar sobre distintos deportes así como en distintos lugares del mundo.
Nacido en Oviedo el 4 de febrero de 1938, se jubiló en febrero de 2003 tras cuarenta y ocho años de profesión.
En su extenso bagaje profesional incluye la asistencia a los Juegos Olímpicos de Seúl'88 y Barcelona'92, a los que unió su trabajo como enviado especial de TVE en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, como pruebas más relevantes en la que era una de sus especialidades, el ciclismo.
En 1962 hizo la primera retransmisión radiofónica en directo del Descenso Internacional del Sella abordando así el piragüismo, del que en 1983 y 1984 se encargó de la retransmisión de los Campeonatos del Mundo en Belgrado y Viena.
En 1988 cubrió la primera transmisión en directo para TVE del Descenso Internacional en piragua del Río Sella.
Se desplazó como enviado especial al Campeonato del Mundo de Baloncesto de Disminuidos Físicos, en Tampa (Florida, USA) en 1979 y al Campeonato del Mundo de Pelota Vasca, en Uruguay, en 1983, un año después de comenzar la transmisión como comentarista, en diferido y por primera vez en color, de la Vuelta Ciclista a España.
En otra de sus especialidades, el hockey sobre patines, Tamargo realizó numerosas retransmisiones para TVE del Campeonato Nacional, fue enviado especial a varios campeonatos del mundo y siguió las competiciones europeas disputadas por el Club Patín Cibeles.
El periodista ovetense formó parte del grupo de profesionales de TVE que cubrió el Campeonato del Mundo de Fútbol de 1982, que se disputó en España y acreditó más de un centenar de retransmisiones radiofónicas de partidos de fútbol, nacionales e internacionales.
Fue presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias y varias veces directivo de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.
Colaborador con diversos medios escritos y audiovisuales, Emilio López Tamargo es autor del libro "Desventuras radiotelevisivas" y de diversos ensayos sobre deportes, conferencias y ponencias congresuales.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Resultados y clasifación Jornada 1ª Cadete

Remito link desde el cual se podrán ver los resultados de la jornada 1ª y la clasificación.

http://www.futbolenasturias.com/ver.php?categoria=117&liga=1

Para la segunda jornada el CD.Raices jugará en su campo contra el ClubAlcazar.

Partido R.Oviedo-CD.Raices




Ya disputado el partido con resultado dos a cero a favor del equipo local en cual el CD.Raices ha demostrado un buen nivel de juego en este primer partido de liga , se tendrá que mejorar en algunos aspectos pero el equipo ha dejado una buena imagen sobre el terreno de juego, en líneas generales partido muy disputado desde el comienzo del mismo con ocasiones de gol que no se materializaron , El equipo local aprovecha en dos ocasiones para marcar sus goles demostrando más efectividad de cara a la portería , esperemos que en próximos partidos nuestros delanteros afinen su puntería de cara al gol .
En resumen , felicitar a todos los jugadores y equipo técnico por el buen trabajo y animarlos a seguir en la misma línea , seguro que en próximos partidos se obtendran buenos resultados , con esfuerzo y trabajo todo es posible.
Mucho ánimo al equipo ............estoy seguro que nos daran buenas satisfaciones esta temporada.
Se podrán ver las fotos haciendo click sobre cada uno de ellas teniendo laposibilidad de ser descargadas, espero sean del agrado de tod@s.


jueves, 24 de septiembre de 2009

Calendario Primera Cadete 2.009-2.010

En el siguiente link se podrá ver el calendario de los partidos de liga de todos los equipos que ese año disputaran la liga correspondiente al cadete de primera..

http://futbolenasturias.com/vercalendario.php?idcat=117&liga=1